RECOGIDA DE ROPA

Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá y este año hemos propuesto contribuir con una campaña de recogida de ropa para darle un segundo uso al fondo de armario que nunca usas.

Tras finalizar estas series de recogidas realizaremos un pop up donde disfrutaremos de actuaciones musicales, charlas sobre sostenibilidad y un mercadillo solidario, cuyos beneficios irán destinados a fines sociales.

Donando tu ropa entrarás en el sorteo de un abono para el festival en los días 19 y 20 de Agosto

 FECHAS DE LAS RECOGIDAS

"AECC EN MARCHA CONTRA EL CANCER CORRE POR FERROL"

– Fecha: 13 de Marzo

– Lugar: Canton de Molins

– Hora: 09:30

DOMINGO DE RAMOS

– Fecha: 10 de Abril

– Lugar: Plaza de Amboage

– Hora: 10:30

RACING CLUB DE FERROL

– Fecha: 15 de Mayo

– Lugar: A Malata (Puerta 0)

– Hora: 16:00

SOSTENIBILIDAD

Desde Andar Producciones siempre hemos estado preocupados por organizar el Nachiños Fest y dotarlo de las condiciones necesarias para convertirlos en un evento lo más sostenible posible. 

Fruto de nuestra unión con Sologas se han promovido una serie de acciones encaminadas a la protección del medio ambiente en el que se celebra el festival.

Los pilares de sostenibilidad en los que se basó el Nachiños fueron: 

– Gestion selectiva de residuos

– Consumo de productos ecológicos locales

– Transporte público

– Protección del entorno rural

– Relación de los indicadores ambientales propuestos

 

Gestión óptima de residuos en planta de tratamiento con recuperación de energía (biogás)

8. 1 TM
CANTIDAD
1 %
recuperación
3 1 NM3
GENERACION BIOGÁS VERDE
29. 1 TON
REDUCCIÓN HUELLA CO2

IMPLICACIÓN SOCIAL

Contaremos con el proyecto «Mulleres Colleiteiras» que tienen como principal objetivol la recogida, almacenamiento, valoración y reutilización del aceite doméstico usado. Este trabajo esta realizado por mujeres en situación de exclusión social, como medio para incorporarse al sector formal de empleo. Se encargarán de la recogida del aceite sobrante usado en la zona de restauración.

Además hemos colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer, montando un puesto informativo para todos los asistentes al festival.

Seguiremos implicados con los diferentes sectores de nuestra ciudad, ofreciendo ofertas y descuentos a los universitarios a través del Campus ferrolano, asociaciones de empresarios, etc..