SOSTENIBILIDAD

Desde Andar Producciones siempre hemos estado preocupados por organizar el Nachiños Fest y dotarlo de las condiciones necesarias para convertirlos en un evento lo más sostenible posible. 

Fruto de nuestra unión con Sologas se han promovido una serie de acciones encaminadas a la protección del medio ambiente en el que se celebra el festival.

Los pilares de sostenibilidad en los que se basó el Nachiños fueron: 

– Gestion selectiva de residuos

– Consumo de productos ecológicos locales

– Transporte público

– Protección del entorno rural

– Relación de los indicadores ambientales propuestos

 

Gestión óptima de residuos en planta de tratamiento con recuperación de energía (biogás)

8. 1 TM
CANTIDAD
1 %
recuperación
3 1 NM3
GENERACION BIOGÁS VERDE
29. 1 TON
REDUCCIÓN HUELLA CO2

IMPLICACIÓN SOCIAL

La pasada edición contamos con la participación de Asfedro, asociación de drogodependecia, que obtuvo datos muy interesantes en las encuestas realizadas en la carpa instalada en el recinto.

Nuestras ganas de seguir colaboraron con entidades de nuestra ciudad, en este caso la Asociación Nuestra Señora de Chamorro, ha hecho que nos pongamos en sus manos a la hora de elaborar el diseño y producción de la pulsera del festival.

También contaremos con el proyecto “Mulleres Colleiteiras” que tienen como principal objetivol la recogida, almacenamiento, valoración y reutilización del aceite doméstico usado. Este trabajo esta realizado por mujeres en situación de exclusión social, como medio para incorporarse al sector formal de empleo. Se encargarán de la recogida del aceite sobrante usado en la zona de restauración.

Seguiremos implicados con los diferentes sectores de nuestra ciudad, ofreciendo ofertas y descuentos a los universitarios a través del Campus ferrolano, asociaciones de empresarios, etc..

page11image7464